Ante los feminicidios de Victoria, a manos de policías de Tulum, y Karla, en Holbox, mujeres y colectivas protestan este lunes en el ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Videos de Luces del Siglo muestran que las protestas se realizan entre batucadas y con consignas como “La policía no nos cuida, nos mata” o “¿Quién nos cuida de la policía?”.

Este lunes se informó que los cuatro policías municipales que sometieron y asesinaron a la mujer en Tulum ya fueron ingresados a un penal y puestos a disposición de un juez por su probable participación en el feminicidio.

Además fue separado del cargo Nesguer Vicencio Méndez, director de la policía de Tulum. En su lugar se nombró al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado de despacho.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un comunicado que de acuerdo con la necropsia, Victoria – de origen Salvadoreño – murió debido a una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Acerca del autor

Web | + posts