Por Veylin H.

En algunas situaciones necesitamos inspiración y queremos que alguien nos entienda, podemos recurrir a personas o lugares pero en esta oportunidad hablaremos de tres series y películas sobre mujeres y para mujeres que pueden ser una buena compañía para esos momentos.

Anne with an E – Serie

Es imposible empezar un listado de series y películas que empoderan sin mencionar esta serie, Anne With an E te llevará a explorar la vida de las mujeres en 1896 a través de Anne Shirley quien con su carisma y creatividad logra cambiar el pensamiento de muchos hombres y mujeres conservadores de un pueblo llamado Green Gables.

Anne encuentra diferentes dilemas sociales que la hacen cuestionar el ¿Por qué son así? ¿Por qué tienen que ser así? Y sobre todo que hacer para cambiar algo que es injusto para un grupo social y en este caso a las mujeres y su rol en ese año.

Lo más sorprendente es que esas problemáticas aún podemos encontrarlas en la sociedad actual y podemos actuar e inspirarnos por las acciones de los diferentes personajes de la serie.

La serie tiene tres temporadas y te prometo que no sentirás el pasar de los episodios, esta historia te llevará por un camino de emociones y aprendizaje que no podrás dejar de verla y sobre todo no podrás terminarla sin recomendársela a todas tus amigas y amigos.

Anne with an E | Netflix

Moxie – Película

Está película es perfecta para las mujeres que no se consideran feministas o no entienden este movimiento. La historia se basa en el crecimiento de una joven tímida que no se identificaba con el feminismo pero varios actos de machismo ante sus ojos hacen que no pueda seguir siendo indiferente y decide crear una revista anónima para hablar sobre estos problemas de la secundaria y alzar su voz para cambiar el mundo de muchas mujeres.

Sobre todo esta serie muestra las diferentes posturas que pueden tener las mujeres ante la discriminación de género, sabemos que no es fácil alzar la voz ante una injustica o un acto de violencia hacia las mujeres pero esta serie de muestra la importancia de tomar valor y enfrentarte a la sociedad que está acostumbrada a que las mujeres solo agachen la mirada y finjan que nada pasa.

Además de mostrar su camino a ser feminista nos muestra lo conflictivo que puede ser el no tener un balance con lo que creemos y lo que nos rodea. Moxie nos enseña que podemos alzar la voz y tener aliados en el camino recordándonos una vez más que no estamos solas en la lucha por la igualdad.

Moxie | Netflix

Enola Holmes – Película

Desde nuestra infancia estamos acostumbradas a ver en la televisión que las mujeres necesitamos ser rescatadas por un príncipe para ser felices, pero en esta película Enola demuestra que nosotras podemos ser las heroínas de nuestra historia.

Enola Holmes nos lleva por un viaje de muchas aventuras y astucia para descubrir misterios y sobre todo ser libres de todos los que quieran minimizar nuestros sueños y nuestras ideas, en su mundo ella se enfrenta a sus hermanos y su lucha por convertirla en una señorita que se eduque para servir.

El personaje de Enola es una mujer muy inteligente y valiente para luchar contra los paradigmas que le presentan, además de ser una increíble detective, incluso mejor que su hermano Sherlock Holmes quien a pesar de su rectitud para convertirla en una mujer de casa la comprende y se convierte en una especie de cómplice en sus aventuras.

Estoy segura que muchas se identificarán con sus decisiones y disfrutaran las aventuras que ella vive, aunque al inicio pensemos que el tiempo pasa lento todo nos llevará a momentos de nerviosismo y mucha emoción.

Enola Holmes | Netflix

Sin importar cuál de las tres escojas para ver primero te garantizo que pasaras un momento de reflexión especial contigo misma, incluso te motivarán a alzar la voz por las mujeres y a seguirte sintiendo poderosa aún en los momentos más difíciles.

Veylin H.