Cd. Juárez, Chihuahua.– Jacivi era una joven de 21 años de edad, quien permanecía como desaparecida desde el 16 de mayo de este año, sin embargo, el día de ayer a las 22:00 hrs. fue localizado su cadáver en el jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que la víctima fue asfixiada por sofocación y fue encontrada inhumada en el patio de la institución educativa –ubicada en la colonia San Antonio–, elevándose así a 73 el número de mujeres asesinadas en esta frontera en lo que va del año.

Según la información aportada inicialmente por su familia, la tarde del domingo pasado Jacivi salió a comer con un amigo, de aproximadamente 25 años de edad y José R. quien era compañero de trabajo de la jóven y actualmente presunto responsable del feminicidio.

De acuerdo con el relato de una familiar, Jacivi salió de su casa a la 1:40 de la tarde. Y a las 17:00 horas, su madre, Jaqueline Grable, recibió una llamada en la que la jóven le reportó que se encontraba bien, pero, una hora después, Jacivi envió un mensaje a una de sus amigas diciendo que ya no estaba a gusto. Después de esa hora, el teléfono se apagó.

Luego de cuatro días de búsqueda, ayer a las 22:00 hrs. Fue localizado el cadáver de Jacivi Alejandra.

El lugar del hallazgo fue el patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en la calle Checoslovaquia, de la colonia San Antonio y donde la noche del pasado jueves fueron observadas las unidades de los agentes ministeriales y del Servicio Médico Forense.

“En el curso de este día, se llevaron a cabo las diligencias para establecer la identificación oficial de la víctima, así como la causa de muerte que se determinó como asfixia por sofocación”, agregó el boletín.

Con el feminicidio de Jacivi, suman 73 mujeres asesinadas en Cd. Juárez, Chihuahua en lo que va del año.

En esta frontera tenemos una dolorosa historia de feminicidios y desaparición forzada; de odio contra las mujeres. ¿Hasta cuándo parará esta situación?

Referencias: El Diario de Juárez.

Etiquetado en:

, ,